Venezuela 1.0

La Causa es el Sistema 1.0

Los problemas sociales, económicos y políticos de Venezuela, son esencialmente la consecuencia predecible de un sistema operativo que no ha funcionado y que llegó a la obsolescencia, que está desconectado de la modernidad y es analógico en vez de ser digital, que está lleno de infecciones, y que llega al punto de ser inoperante y autodestructivo.

El sistema que ha operado en Venezuela desde que somos nación no le satisface ni le funciona apropiadamente a nadie. ¡Ni siquiera a quienes defienden el sistema!

Hoy sales de tu casa sin saber si vas a regresar, porque los sistemas de justicia de la Venezuela 1.0 no son capaces de generar seguridad y le tenemos tanto o más miedo a los polícías como a los delincuentes.

Muchos padres no duermen por temor de que algo malo pueda sucederle a sus hijos, porque la Venezuela 1.0 no puede generar paz en las calles.

La mayoría de los jóvenes no concluyen sus estudios y la educación que recibimos es obsoleta y no nos provee las capacidades necesarias para prosperar como trabajadores creadores en este milenio, porque el sistema educativo de la Venezuela 1.0 está caduco y envejecido.

Muchas personas tienen miedo de disentir de la autoridad, porque la estructura política de la Venezuela 1.0 no garantiza la igualdad ante el Estado y le da excesivo poder a la burocracia gubernamental, socavando la base fundamental de la libertad.

Nuestros jóvenes profesionales quieren dejar el país en busca de las oportunidades de empleo que la Venezuela 1.0 no puede ofrecer, porque el sistema económico no genera prosperidad sino dependencia, no crea empleos sino que los destruye y no genera perspectiva de un futuro próspero donde hacer familia.

Los espacios en los cuales deberíamos convivir los venezolanos están siendo usurpados por la violencia, la desconfianza y la desesperanza, porque la Venezuela 1.0 no promueve la convivencia ciudadana ni la libertad plena, que requiere un ejercicio ciudadano permanente.

La falta de valores genera una situación prácticamente de guerra en varios terrenos de la sociedad, guerra que ganan los narcotraficantes, no los maestros, los hampones y no los policías, los demagogos y no los políticos serios, los malandros y no los padres responsables.

La Venezuela 1.0 ya está descontinuada, no aguanta más parches. Es más difícil tratar de reparar sus estructuras caducas que diseñar un sistema radicalmente nuevo y mejor.

Por tanto debemos sustituir el viejo sistema por un nuevo sistema operativo para el país, que logre los fines de libertad, prosperidad y paz que todos ansiamos y que estamos seguros que podemos construir juntos.

Deja un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.